Noticias

Un tribunal impide viajar al líder del principal movimiento opositor de Túnez

Un tribunal tunecino ha prohibido viajar a Rached Ghannouchi, líder del principal partido de oposición de Túnez, el movimiento islamista Ennahda, acusado de liderar un "aparato secreto" contra el presidente del país, Kais Saied.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

La decisión fue confirmada a Mosaique FM por la portavoz del Tribunal de Primera Instancia de Ariana, Fatma Bougottaya, si bien el propio movimiento ha declarado al mismo medio que no ha recibido notificación alguna.

Recomendados

Con todo, Ennhada considera que esta clase de dictámenes son parte de la "operación destinada a desviar la atención de la opinión pública de las preocupaciones reales y la realidad de la crisis política y económica" en el país.

El movimiento también ha asegurado que Ghannouchi permanece a disposición de la justicia, indicando que está convencido de que "el expediente del aparato secreto" es un "invento" del Gobierno, que está empleando el sistema judicial como "instrumento de presión".

El presidente de Túnez ha sido acusado por Ennahda y otros grupos de oposición aglutinados en el llamado Frente de Salvación Nacional de perpetrar en julio del año pasado un "autogolpe" para consolidarse como máxima autoridad indiscutible del país.

A ello hay que añadir que Túnez se encuentra sumido en una grave crisis económica que ha provocado movilizaciones sociales en la que es ya la crisis más grave desde la caída del régimen autocrático de Zine el Abidine ben Alí en 2011.

Tags

Lo Último