Noticias

Rusia asegura que las sanciones occidentales empeoran la crisis alimentaria mundial

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, ha asegurado este viernes que las sanciones que los países occidentales han impuesto a Rusia después de la invasión de Ucrania ha empeorado la crisis alimentaria mundial.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

"La crisis se ha exacerbado aún más debido a la introducción por parte de Washington y sus satélites de sanciones ilegítimas contra Rusia", ha sostenido Antonov en un comunicado difundido por la embajada rusa en Washington, donde ha asegurado que los exportadores rusos no tienen capacidad de realizar envíos al exterior.

Antonov ha detallado que los comerciantes rusos se enfrentan a pagos bloqueados, denegaciones de préstamos y seguros, así como problemas con la reserva de barcos de carga, la compra de equipos agrícolas e incluso semillas.

"Además, Estados Unidos continúa aumentando los impuestos a la importación de nuestros fertilizantes", ha lamentado el embajador de Rusia en el país norteamericano, que ha ahondado en cómo estos problemas repercuten en la crisis alimentaria.

Del mismo modo, el embajador ruso ha instado a los países occidentales a que detengan las sanciones, ya que Rusia estaría comprometida con sus obligaciones de exportación, llevando a cabo negociaciones incluso a través de Naciones Unidas.

El diplomático ha señalado en el escrito que los problemas en el mercado de alimentos vienen acumulándose "desde hace mucho tiempo", y que están asociadas a errores de cálculo y a errores en la política financiera, energética y alimentario de los países occidentales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos