Noticias

Putin elimina la edad máxima de reclutamiento para las Fuerzas Armadas

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha firmado este sábado la ley aprobada por el Parlamento ruso por la que se elimina la edad máxima de 40 años para el primer reclutamiento en las Fuerzas Armadas rusas.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Hasta ahora, el primer reclutamiento tenía que producirse por ley entre los 18 y los 40 años, o entre los 18 y los 30 para ciudadanos extranjeros, pero la nueva norma supone la abolición del límite superior, informa la agencia de noticias rusa TASS.

Recomendados

La norma fue aprobada el miércoles por la Duma o Cámara Baja del Parlamento ruso y ese mismo día recibió el visto bueno del Consejo de la Federación, la Cámara Alta.

Esta reforma pretende facilitar el reclutamiento de especialistas de comunicaciones, ingeniería o medicina, según los impulsores de la ley, que pone de manifiesto la necesidad de contar con personal formado para el uso de armamento y material militar de alta precisión.

El Gobierno ruso ha negado carencias de efectivos en Ucrania, a pesar de que los analistas coinciden en que el conflicto no está yendo como esperaba Moscú y de que se ha autorizado incluso el reclutamiento de combatientes de Oriente Próximo.

Las autoridades de Rusia no han dado un balance claro de bajas, mientras que las ucranianas estiman casi 30.000 fallecidos en el bando ruso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos