Noticias

Muere un joven palestino de 15 años tras enfrentarse a militares del Ejército de Israel en Cisjordania

Un adolescente palestino ha muerto este viernes tras recibir varios disparos en el marco de enfrentamientos entre manifestantes palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes en la ciudad de Al Jader, en Cisjordania.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Sanidad palestino ha detallado que el joven, de 15 años, tenía heridas de bala en el cuello y la espalda, por lo que ha sido trasladado a un hospital del sur de Belén, donde finalmente ha fallecido, según ha recogido la agencia de noticias Wafa.

Recomendados

Además de la muerte del adolescente, al menos 28 personas han resultado heridas por balas de goma y 164 por asfixia durante enfrentamientos con las fuerzas israelíes, según ha detallado el director del Centro de Emergencias y Emergencias de la Media Luna Roja en la ciudad de Nablús, Ahmed Jibril.

El enfrentamiento entre palestinos y las fuerzas de seguridad de Israel ha dado comienzo cuando varios fieles judíos, escoltados por militares israelíes, han llegado a un cementerio a las afueras de la ciudad, según ha informado la citada agencia.

Por su parte, el Ejército de Israel (FDI) ha asegurado que el joven fallecido se encontraba con otros sospechosos que habrían estado lanzando piedras y cócteles molotov, según ha detallado un portavoz del Ejército israelí en declaraciones recogidas por el diario 'The Jerusalem Post'.

Asimismo, el FDI ha explicado que han respondido al supuesto ataque, tras lo que han identificado a un herido palestino al que han brindado primeros auxilios en el lugar para luego ser evacuado por la Media Luna Roja Palestina, según ha informado 'Haaretz'.

Tags

Lo Último


Te recomendamos