Noticias

Luís Montenegro es elegido nuevo líder del principal partido conservador de Portugal

Luís Montenegro ha sido elegido este sábado como nuevo líder del Partido Social Demócrata (SPD), el principal partido conservador de Portugal, ahora en la oposición. Su rival, Jorge Moreira da Silva, ha reconocido su derrota.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Los militantes del PSD han votado en los comicios para elegir al sucesor de Rui Rio y han dado su apoyo mayoritario (73 por ciento) a Montenegro frente al 35 por ciento de Moreira da Silva, según recoge el periódico 'Diário de Notícias'.

El escrutinio aún no ha finalizado, pero los votos que restan por contabilizar son menores a la diferencia entre ambos candidatos, por lo que el presidente del Consejo de Jurisdicción del PSD, Paulo Colaço, ha confirmado la victoria de Montenegro.

Colaço ha confirmado un 35 por ciento de abstención y que Montenegro tomará posesión como presidente en el próximo congreso del partido, previsto para los días 1 y 2 de julio.

Moreira da Silva ha manifestado su satisfacción con la campaña realizada "para que los portugueses pudiesen comparar proyectos", pero se ha lamentado por "la indisponibilidad de la otra candidatura" para debatir.

Montenegro, de 49 años, es abogado y trabaja en el sector privado, pero ha ocupado un cargo de alcalde en Espinho. En 2002 fue elegido diputado al Parlamento, puesto que ocupó hasta 2019. Fue portavoz del PSD entre 2011 y 2017. Ahora tratará de recomponer al partido para intentar ganar en las próximas elecciones legislativas, previstas para 2026.

Tags

Lo Último


Te recomendamos