Noticias

La ONU pide que las elecciones de Colombia se desarrollen sin violencia

La misión de la ONU en Colombia ha manifestado su confianza en que las elecciones presidenciales de este domingo se desarrollen "libres de violencia".

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La ONU "confía en que la jornada electoral del domingo se desarrollará de forma participativa e incluyente, en un ambiente de respeto y libre de violencia", ha apuntado en un comunicado.

Recomendados

Así, espera que "se garanticen los derechos políticos de la ciudadanía y de sus representantes, los principios de transparencia, la rendición de cuentas y el Estado de Derecho".

Además, la ONU "valora la tradición democrática del país y su solidez institucional, incluyendo la del sistema electoral".

Este domingo se celebra la primera vuelta de las elecciones presidenciales colombianas, en las que los principales favoritos son el candidato de la coalición de izquierda Pacto Histórico, Gustavo Petro, y el del conservador Equipo por Colombia que lidera Federico 'Fico' Gutiérrez.

Si ninguno de los candidatos logra la mitad de los votos, los dos más votados se disputarán la Presidencia en una segunda vuelta prevista para el 19 de junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos