Noticias

Irak forma una "célula de crisis" para combatir la crisis de drogodependencia y narcotráfico en Bagdad

El Parlamento de Irak ha formado una "célula de crisis" para combatir los narcóticos y las drogas ilícitas en la capital del país, Bagdad, epicentro de una crisis provocada por el tráfico de metanfetaminas.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

En abril, las fuerzas de seguridad iraquíes se incautaron más de seis millones de pastillas de Captagon, realizaron varios arrestos y desmantelaron una red de tráfico de drogas tras una operación en un almacén en el suroeste de la capital, según informó la célula de seguridad iraquí en un comunicado.

Recomendados

Tres ciudadanos iraquíes y cuatro sospechosos de otros países árabes fueron arrestados en relación con la red de tráfico, según el comunicado de la agencia, recogido por Al Yazira. Las drogas estaban destinadas a su distribución "en áreas de Bagdad y otras provincias", dentro de una crisis que ha multiplicado el número de arrestos por delito de narcotráfico en los últimos meses.

Por ello, el primer vicepresidente del parlamento, Hakem al Zameli, ha aprobado una solicitud de la diputada Aliya Nasif para establecer la célula bajo su mandato.

La solicitud, recogida por Shafaq News, pide una "acción rápida para combatir el creciente abuso de drogas en el barrio de Al Horriya (Libertad) y el resto de Bagdad".

Tags

Lo Último


Te recomendamos