Noticias

Giráldez: "Jugamos para dar alegrías a la afición, estaremos a la altura"

El entrenador del FC Barcelona femenino, Jonatan Giráldez, ha asegurado que el conjunto azulgrana "juega para dar alegrías a la afición" y "estará a la altura" en la final de la Copa de la Reina ante el Sporting Huelva este domingo.

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

"El equipo estará a la altura teniendo en cuenta que nos jugamos un título. Jugamos para dar alegrías a la afición. Todas las opciones pasan por la capacidad de dominar el partido", admitió Giráldez en la rueda de prensa previa al encuentro.

"Nuestra misión es afrontar cada partido con la máxima ilusión y con la posibilidad de darle a la gente motivos para que quieran venir a ver a las jugadoras, y creo que lo hemos conseguido", añadió el técnico blaugrana, quien no considera "tan relevante" el rival al que se enfrenten.

En esta línea, Giráldez mencionó que deben tener "la misma capacidad", independientemente de si ganan o pierden "contra el primero, segundo o último clasificado". Por ello, "la ilusión es la misma y es una nueva oportunidad", añadió.

Sobre la hora del partido (11:30 horas), el entrenador le quitó importancia. "Es cierto que a niveles de entrenamientos es la hora que cada día realizamos nuestras tareas. No sé si a nivel de visibilización puede ayudar a que la afición pueda ver más el partido", dijo.

Para el cuadro catalán, el dominio será clave para tener "más opciones" de levantar la Copa. "Han sido partidos donde hemos tenido más posesión que el rival, poniendo el foco en las transiciones y acciones a balón parado. Mañana será algo parecido", comentó.

Finalmente, Giráldez insistió que los puntos fuertes de las contrarias dependerán de lo que sean capaces de hacer con balón. "Preveo que dominaremos la posesión, con ocasiones y goles. Le daremos menos opciones para que no puedan lucir sus armas", concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos