Noticias

El segundo sindicato más importante de Bélgica llama a una huelga general el próximo martes

La Federación General del Trabajo de Bélgica (FGTB) ha convocado para el próximo martes una huelga general en todo el país coincidiendo con parones declarados por otros sindicatos del sector público para denunciar las condiciones de trabajo.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Según el diario belga 'Le Soir', los trenes y otros servicios de transporte público funcionarán bajo mínimos el martes, día en el que no habrá recogida de basura y, en la región de Flandes, habrá huelga de profesores.

Se espera que los trabajadores de los principales medios de comunicación del país se sumen a la huelga en los próximos días.

Asimismo, los sindicatos belgas se están preparando para un nuevo día de protesta, el 20 de junio, con la intención de denunciar la pérdida de poder adquisitivo que llevan meses padeciendo los trabajadores.

Los trabajadores también han exigido que el Gobierno incluya el número máximo de hogares de clase trabajadora en los planes de beneficios sociales, garantice la paridad salarial entre hombres y mujeres y subidas en salarios mínimos y pensiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos