Noticias

El derrumbe del edificio Metropol deja ya más de 28 muertos en medio de nuevas protestas en Irán

El número de víctimas mortales por el derrumbe esta semana del edificio Metropol, en la ciudad de Abadán, provincia iraní de Juzestán, ha ascendido ya a 28 personas en medio de nuevas protestas a lo largo de esta madrugada y de primera hora de esta mañana para exigir justicia contra el alcalde de la localidad y dos predecesores, detenidos bajo sospecha de negligencia.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El derrumbe ha sido uno de los más letales de la historia reciente del país, y origen a lo largo de esta semana de multitud de protestas en ciudades del centro de Irán, incluidas Isfahan, Yazd y Shahin.

Abadán ha sido el escenario de las últimas confrontaciones entre funcionarios y fuerzas de seguridad, que han empleado "gases lacrimógenos y dispararon tiros de advertencia" para dispersar a cientos de manifestantes, según la agencia semioficial de noticias iraní Fars.

"Muerte a los funcionarios incompetentes", corearon algunos manifestantes, mientras el ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, proporcionaba esta mañana el nuevo balance.

La justicia local ha anunciado la detención de 13 personas, entre ellas el alcalde de Abadán y dos exalcaldes, acusados de ser "responsables" de la tragedia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos