Noticias

Boris Johnson baraja restaurar el sistema métrico imperial para mejorar en las encuestas

El primer ministro británico, Boris Johnson, estaría barajando volver a instaurar el sistema métrico imperial aunque siempre en convivencia con el decimal para intentar ganar apoyo electoral entre los partidarios del Brexit, según ha revelado este sábado el diario 'The Daily Mirror'.

LONDRES, 28 (EUROPA PRESS)

Así, los comercios podrían empezar a vender en libras y onzas en una medida que tendría incluso fecha de anuncio: las celebraciones de platino del reinado de Isabel II previstos para la semana que viene, según fuentes gubernamentales citadas por el diario.

Johnson y las perspectivas electorales del Partido Conservador se han visto afectados por el aumento de la inflación y las críticas de parte de los diputados conservadores, que incluso han pedido la dimisión de Johnson, investigado por el Parlamento por las fiestas en plena pandemia celebradas en el Número 10 de Downing Street.

Reino Unido adoptó el sistema métrico de forma voluntaria desde 1965 y es obligatorio desde 2000 para ciertos productos a raíz de una directiva de la UE. Sin embargo, la cerveza sí se sigue vendiendo en pintas y la mayoría de las señales de carretera están en millas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos