Noticias

Antonio Toledo: "Nosotros ya hemos ganado nuestra Copa de la Reina con estar aquí"

El entrenador del Sporting Huelva, Antonio Toledo, aseguró que su equipo ya ha "ganado la Copa de la Reina" con haber alcanzado la final que disputará este domingo frente al FC Barcelona (11.30 horas) y afirmó que mantendrán "el mismo estilo" que les ha llevado a pelear un título que ya conquistaron en 2015.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

"Conozco cómo está la afición de Huelva, la ciudad está pendiente de nosotros por este éxito que hemos tenido al llegar a la final. No hay ningún tipo de euforia, pero nosotros ya hemos ganado nuestra Copa de la Reina con estar aquí", dijo el técnico del conjunto andaluz.

"Este domingo vendrán muchísimos aficionados de Huelva y ellos saben cómo está hecho este equipo, el ADN que tiene y lo vamos a dar todo. Lo vamos a poner difícil, eso está garantizado", añadió Toledo en la rueda de prensa previa al encuentro, donde confirmó la ausencia de Ana Carol.

"Ana Carol será baja seguro para la final y el resto, con las molestias habituales a estas alturas de la temporada, estarán. Eso se olvida cuando juegas una final. Hay jugadoras cargadas con problemas de muchos partidos que se tendrán que olvidar y salir a por todas", añadió.

Sobre las claves del partido, el técnico del Sporting Huelva no tuvo dudas. "Tenemos que jugar con nuestras armas, robar la pelota lo más arriba posible y aprovechar nuestras opciones, es nuestro estilo y el que nos ha llevado a la final. Me ilusiona cada partido y por supuesto una final de Copa -para un equipo como el nuestro- te ilusiona todavía más porque hay muchísima gente detrás y eso redobla todavía más esa ilusión", comentó.

Además, el entrenador del Sporting se mostró muy feliz de poder disputar la Supercopa de la próxima temporada. "Llegar a la final nos mete en esa Supercopa, creo que con el FC Barcelona, Real Madrid y Real Sociedad y por tanto será otro logro impensable que haya conseguido este equipo. Espero que estemos ahí", indicó.

SANDRA CASTELLÓ: "EL BARÇA ES DE LOS MEJORES DEL MUNDO"

Por su parte, la jugadora del Sporting de Huelva Sandra Castelló, única superviviente de la plantilla que ganó la Copa en 2015, reconoció que ha habido muchos cambios desde entonces. "En comparación con 2015 el fútbol femenino ha crecido mucho. Quizá no somos el equipo que la gente esperaba que llegásemos a la final", apuntó.

"Si estamos aquí es por algo. Hemos eliminado a grandes equipos desde la fase de semifinal y las anteriores y ahora nos toca afrontar el partido con muchas ganas. Sabemos la dificultad que tiene medirse al Barcelona, el mejor equipo de España y uno de los mejores equipos del mundo", comentó.

"Si estamos a la altura podemos competirle bien. Estamos preparando el partido de esa manera para intentar sacar algo positivo de esta final. Si el equipo está bien y está motivado creo que eso es un punto positivo y a favor para poder afrontar este partido", añadió Sandra.

"Como he comentado antes, el Barcelona es un equipo muy difícil, a todos los equipos les cuesta mucho, pero si estamos aquí vamos a disfrutarlo. Es una experiencia que muchas querrían vivir y vamos a hacerlo lo mejor posible", finalizó la jugadora del Sporting.

Tags

Lo Último


Te recomendamos