Noticias

Alexia Putellas: "Hemos llegado a todas las finales esta temporada y queremos levantar la Copa"

La jugadora y capitana del Barça Femení Alexia Putellas puso en valor "haber llegado a todas las finales esta temporada", por lo que quieren levantar la Copa de la Reina, el último título en juego que disputarán este domingo(11:30 horas) ante el Sporting Huelva.

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

"Somos el Barça y tenemos que competir por ganar cada título. Hemos llegado a todas las finales esta temporada y queremos levantar la Copa. La 'Champions' no lo conseguimos, pero nos hemos repuesto y estamos con muchas ganas", dijo Putellas en la rueda de prensa previa al choque.

La capitana del cuadro catalán destacó la ambición del equipo para afrontar la final. "La responsabilidad de ganar siempre está, desde el primer día que llegué es un objetivo. Está claro que queremos ganar mañana y estoy segura que la gente se desplazará a Alcorcón", apuntó.

El municipio de la Comunidad de Madrid albergará la final de la Copa de la Reina, que se celebrará en el Estadio Municipal de Santo Domingo, un escenario con una capacidad de 5.000 personas. "No nos ha sorprendido, pero las experiencias que hemos vivido en Camp Nou y Turín difícilmente se puedan repetir", añadió la capitana.

Preguntada por las rachas de calor que pueden sufrir las jugadoras, al jugar a las 11:30 horas, la jugadora destacó que "con 30 o 40 grados no se rinde igual que cuando estás a 20 grados máximo, es lógico".

Finalmente, Putellas se refirió al ritmo competitivo de la liga francesa, después de caer (1-3) en la final ante el Olympique de Lyon. "Cualquier jugadora que haya jugado en España y Francia lo sabrá mejor que yo. No digo que una liga sea mejor que otra, sólo que una de sus virtudes es la intensidad y aquí la calidad, pero la intensidad es diferente", matizó.

La actual Balón de Oro reconoció la fatiga acumulada, al llevar diez meses compitiendo. "Llegamos como se suele llegar a estas alturas, y lógicamente no es lo mismo que competir en noviembre", sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos