Noticias

Mayoría en Estados Unidos considera que restringir el uso de armas reducirá tiroteos

Tras la masacre en la escuela primaria de Uvalde, Texas, los gobernadores y legisladores demócratas apoyan esta medida

La mayoría de los adultos estadounidenses creen que los tiroteos masivos ocurrirían con menos frecuencia si las armas fueran más difíciles de conseguir, y que las escuelas y otros lugares públicos se han vuelto menos seguros en comparación con hace dos décadas, según muestran algunas encuestas.

Te puede interesar: “Debió matarme a mí”: Papá del tirador en primaria de Texas rompe el silencio

Pero la actitud de la opinión pública respecto a las armas y la legislación sobre las mismas es complicada, y la cuestión apenas ha experimentado cambios legislativos a nivel federal en más de una década.

Tras la masacre del martes en una escuela primaria de Uvalde, Texas, los gobernadores y legisladores demócratas abogan por restringir las armas.

Recomendados

Entérate: Niños sobrevivientes relatan su experiencia tras la masacre en Texas

Cualquier reforma enfrentará resistencia de los republicanos tanto en el Congreso federal como en las legislaturas estatales, y es poco probable que avance.

Aunque no es raro que las encuestas muestren un aumento en el apoyo a las restricciones a las armas entre el público en general después de un tiroteo masivo, las actitudes sobre el control de las armas son, en general, bastante estables a lo largo del tiempo, dijo John Roman, investigador principal del centro de investigación NORC en la Universidad de Chicago.

Por si no lo viste: Muere de pena esposo de profesora asesinada en tiroteo de Texas, pasaron 24 años juntos y no soportó el dolor de su partida

En 2020, casi la mitad de los votantes en las elecciones presidenciales dijo que las leyes de armas estadounidenses deberían ser más estrictas, en comparación con alrededor de un tercio que dijo que deberían dejarse como están y sólo cerca de 1 de cada 10 dijo que deberían ser menos estrictas, según AP VoteCast.

Una encuesta de AP-NORC mostró en marzo de 2019 que 58% de los adultos estadounidenses pensaba que habría menos tiroteos masivos en Estados Unidos si fuera más difícil que la gente tuviera acceso legal a las armas.

Puedes consultar: Cómo ahorrar al máximo en Hot Sale

También tienen un apoyo mayoritario un gran número de medidas específicas que frenarían el acceso a las armas o a munición.

Hay un acuerdo generalizado sobre una medida en particular: someter las ventas privadas de armas a controles de antecedentes.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos