Noticias

Alerta por Viruela del Mono: Europa se declara preocupada

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) confirmó 191 infectados

Crece la preocupación mundial por el significativo aumento de contagios por Viruela del Mono, situación que ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y varios países en estar en estado de alerta para evitar su propagación y que no se convierta en fase pandémica.

Ante esto, se conoció que autoridades de los Estados Unidos sentenció a nivel 2 la alerta sanitaria para vuelos internacionales. El continente europeo es la parte del mundo donde más se manifiesta el nerviosismo ya que de acuerdo con los datos difundidos ayer por el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), se quintuplicó el total de positivos en Europa en apenas una semana.

Aumento de contagios

Autoridades del ECDC informaron este jueves 26 de mayo que hasta la fecha hay 191 infectados con la viruela del mono, de los cuales 118 se sitúan en países de la Unión Europea.

Recomendados

Entre los países con mas contagios confirmados son el Reino Unido (71), España (51) y Portugal (37). En tanto, en Canadá se registraron 15 casos, 9 en Estados Unidos, 2 en Australia, uno en Israel y uno en Emiratos Árabes Unidos. Por parte de Latinoamérica, Argentina confirmó un caso y este viernes 27 de mayo informó sobre un posible segundo caso, aunque hasta los momentos sigue siendo un caso sospechoso.

La preocupación radica principalmente en que las cifras de contagios aumentaron en la última semana a 219 casos, esto sin contar con las estadísticas de los 11 países de África Occidental y Central donde la enfermedad es de forma endémica.

“La mayoría de los casos son hombres jóvenes y hasta los momentos no se ha registrado ningún deceso”, así lo informaron desde la OMS. Se recuerda que los infectados pueden presentar síntomas como: fiebre alta, dolores musculares, dolor de espalda y cefalea, aumento de tamaño de los ganglios, y erupción cutánea que consiste en lesiones de la piel que aparecen en todo el cuerpo con formación de costras.

Mira cómo se asocia el "chemsex" con la viruela del mono
Tags

Lo Último


Te recomendamos