Noticias

Rusia dice que pagará deuda externa en rublos

Rusia dice que pagará en rublos su deuda externa denominada en dólares, una medida que los inversionistas extranjeros probablemente considerarán un default.

El Departamento del Tesoro estadounidense encabezado por Janet Yellen permitió que caducara una licencia el miércoles que permitía a Rusia pagar a sus deudores a través de bancos de Estados Unidos. La licencia se aplicaba a inversores estadounidenses e internacionales tenedores de deuda o bonos denominados en dólares.

El Ministerio de Hacienda ruso dijo que pagará en rublos y dará “la oportunidad de conversión subsecuente en la moneda original”. No mencionó plazos.

Recomendados

Rusia no ha incumplido sus deudas internacionales desde la Revolución Bolchevique de 1917, cuando cayó el imperio zarista y se creó la Unión Soviética. Rusia incumplió su deuda interna durante la crisis financiera asiática de fines de los años de 1990, pero pudo recuperarse de ese default con ayuda internacional.

“La situación actual no tiene absolutamente nada en común con la situación en 1998, cuando Rusia no tenía medios suficientes para cubrir sus deudas”, dijo el ministro de Hacienda, Anton Siluanov, en un comunicado.

“Ahora hay dinero y también hay disposición de pagar. La situación, creada artificialmente por un país inamistoso, no afectará la calidad de vida de los rusos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos