Noticias

Carapaz mantiene cima en el Giro, Buitrago gana la 17ma

LAVARONE, Italia (AP) — El favorito Richard Carapaz mantuvo su mínima ventaja en la cima del Giro d’Italia, luego de una 17ma etapa el miércoles ganada por el colombiano Santiago Buitrago, en su primera victoria en el grand tour.

El ecuatoriano Carapaz sigue tres segundos delante de Jai Hindley, segundo puesto en el 2020 — cuando solamente le quedan cuatro días a la carrera — lego que ambos cruzaron la meta juntos al final del tramo de 168 kilómetros (104 millas) de Ponte di Lego a Lavarone, que incluyó casi 4.000 metros de ascensos.

Mikel Landa finalizó seis segundos detrás del dúo, pero subió al tercero en la tabla, 1 minuto y cinco segundos debajo de Carapaz. Superó a João Almeida, que quedó rezagado en la segunda de las dos subidas de categoría máxima que ocurrieron en los últimos 40 kilómetros de la etapa.

Recomendados

Poco después de cruzar la meta, Carapaz dijo: “La verdad es que ha sido una etapa muy dura. Pero al final fue un día positivo para la clasificación general. Mañana será otro día importante. Hasta Verona tendré que estar muy concentrado”.

Buitrago, que terminó con lágrimas en los ojos tras cerrar segundo en la 15ta etapa, volvió a llorar el miércoles, pero esta vez con gozo.

El colombiano de 22 años se recuperó de una colisión a mediados de la jornada para regresar al pelotón de escapados y entonces lanzo su ataque a la cima al final del segundo ascenso, acelerando cuesta abajo en los últimos ocho kilómetros.

Buitrago, el equipo Bahrain Victorious, finalizó 35 segundos delante de Gijs Leemreize — que había liderado la subida al Monterovere — y 2:28 delante de Jan Hirt.

“Ganar una etapa en el Giro es excepcional, sobre todo después de la gran decepción del segundo puesto del domingo”, dijo.” La clave de este éxito fue la paciencia en las subidas. Creo que he montado bien. Esta victoria es para mi familia en Colombia y para toda la gente que me ha apoyado hasta ahora”.

La 18va etapa el jueves deberá tener un sprint final luego de un circuito plano alrededor de Treviso al final de una ruta de 156 kilómetros desde Borgo Valsugana, que incluye dos subidas de categoría cuatro.

El Giro concluye el domingo en Verona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos