Noticias

Venezuela enfrentará en amistosos a Arabia Saudí y Malta

CARACAS (AP) — Con un claro contrapeso entre jugadores veteranos y sobresalientes candidatos para el recambio, el técnico de la selección venezolana José Pekerman anunció el martes la lista de 26 convocados para los próximos partidos amistosos.

Venezuela se medirá con Malta y Arabia Saudí. Esa última selección está clasificada al Mundial que se inaugura en noviembre en Qatar, tras comandar el Grupo B de las eliminatorias de Asia.

En el Mundial, la selección saudí integra el Grupo C, junto a Argentina, México y Polonia.

De los 26 jugadores convocados por Venezuela, 23 militan en clubes extranjeros.

Entre los veteranos destacan el ariete Salomón Rondón, del Everton de Inglaterra y goleador histórico con la camiseta Vinotinto con 34 tantos.

Sobresalen también los experimentados Tomás Rincón, volante de la Samdoria de Italia, el mediocampista Yangel Herrera, del Espanyol y el arquero Wuilker Faríñez, del Lens de Francia.

En la lista figuran en abundancia jugadores con suficiente talento para lograr la titularidad en este nuevo ciclo de la Vinotinto, entre ellos el delantero Alejandro Marqués, cedido por la Juventus al Mirandés de la Segunda División de España. Marqués, de 21 años, se decantó por jugar para Venezuela tras representar a España en la Eurocopa Sub19 del 2019.

El zaguero Yohan Cumana, el arquero Diego Gil y el mediocampista volante Christian Larotonda son los únicos jugadores del torneo local que fueron llamados por el estratega argentino.

Pekerman, ex seleccionador de Colombia, tomó las riendas de Venezuela en enero, cuando la selección estaba ya fuera del Mundial. El nombramiento es parte de un ambicioso proyecto que busca finalmente lograr la clasificación de los venezolanos a un Mundial de mayores.

Venezuela es la única selección sudamericana que nunca ha disputado una Copa del Mundo.

La Vinotinto -- que finalizó última en la eliminatorias sudamericanas con 10 puntos-- visitará el 1 de junio a Malta en el Estadio Nacional del poblado de Ta’ Qali. Ocho días después se medirá con Arabia Saudí en el estadio Enrique Roca de Murcia, localidad española en donde estará concentrado el equipo venezolano.

___

Plantel:

Porteros: Wuilker Faríñez (Lens, Francia), Joel Graterol (América, Colombia) y Diego Gil (Carabobo)

Defensores: Yordan Osorio (Parma, Italia), John Chancellor (Zaglebie Lubin, Polonia), Roberto Rosales (AEK Larnaca, Chipre), Nahuel Ferraresi (Estoril, Portugal), Christian Makoun (Charlotte, EEUU), Ronald Hernández (Atlanta United, MLS), Miguel Navarro (Chicago Fire, EEUU), Josua Mejías (Beitar Jerusalén, Israel), Pablo Bonilla (Portland Timbers, EEUU), Christian Larotonda (Metropolitanos) y Yohan Cumana (La Guaira).

Volantes: Tomás Rincón (Samdoria, Italia), Yangel Herrera (Espanyol, España), Jhon Murillo (San Luis, México), José Martínez (Philadelphia Union, EEUU), Christian Casseres (New York Red Bulls, EEUU), Yeferson Soteldo (Tigres UANL, México) y Jefferson Savarino (Real Salt Lake, EEUU).

Delanteros: Salomón Rondón (Everton, Inglaterra), Alejandro Marqués (Mirandés, España), Fernando Aristeguieta (Puebla, México), Eduardo Bello (Mazatlán, México) y Adalberto Peñaranda (Las Palmas, España).

Tags

Lo Último


Te recomendamos