Noticias

Zucchetti Spain traza el futuro de su estrategia en el mercado de software

La compañía Zucchetti Spain ha trazado el futuro de su estrategia en el mercado de 'software' en un evento -ante sus más de 280 empleados- celebrado de forma presencial en el Palacio Euskalduna de Bilbao, tras su aplazamiento en 2021 por la situación del Covid-19.

BILBAO, 23 (Portaltic/EP)

Bajo el título 'Zucchetti Spain: Navegando hacia el futuro' la empresa de 'software' ha proyectado las líneas estratégicas de la organización y ha incidido en la necesidad de "adaptarse a entornos competitivos y de alta incertidumbre", especialmente después de la pandemia y el impulso a la transformación digital en las empresas.

En este reencuentro de toda la plantilla, con sede central en el Parque Tecnológico de Bizkaia y diferentes centros de trabajo en toda España, los directivos han incidido en que los avances tecnológicos "ponen de manifiesto la necesidad de la actualización constante, vital para el desarrollo estratégico de las empresas para no quedarse atrás ante la velocidad a la que suceden los cambios".

Justino Martínez Salinas, CEO de Zucchetti Spain, ha presentado los distintos ejes del proyecto organizativo que buscan "dar respuesta a estas nuevas necesidades empresariales" y que "marcan las directrices de un proyecto en todo el territorio". "La determinación de Zucchetti Spain por seguir creciendo y reforzando nuestro posicionamiento en el mercado español es firme", ha apostillado.

La compañía explica que el principal pilar sobre el que se apoya todo el proyecto organizativo son las personas, seguido por la innovación. En este sentido Zucchetti Spain apuesta por la incorporación de nuevas soluciones para seguir completando el portfolio más amplio, así como por ocupar posiciones relevantes en diferentes segmentos de mercado, como el de la pequeña y mediana empresa en el ERP, el de los RRHH o el del software TPV en el sector HORECA. Asimismo, destaca también el pilar del servicio al cliente y al distribuidor como otro factor clave en su agenda estratégica.

SOLO POR DETRÁS DE ALEMANIA EN INGRESOS

Al acto también ha asistido Dirk Schwindling, vicepresidente ejecutivo de Zucchetti WBO, quien ha presentado a Zucchetti Spain como un ejemplo de "mejores prácticas" dentro de la estrategia internacional del grupo. Schwindling destaca el papel estratégico que desempeña Zucchetti Spain en el universo internacional de Zucchetti, al ocupar la segunda posición por ingresos, muy cercana a la primera, Alemania.

El directivo también ha destacado el esfuerzo de Zucchetti Spain por incorporar y promocionar productos del portfolio internacional, algunos de los cuales ya están muy consolidados, como la suite de Recursos Humanos Zucchetti HR. Asimismo, destaca la capacidad y autonomía para seguir desarrollando nuevas funcionalidades en el software de gestión ERP en los centros nacionales de I+D+i.

En el acto también se han presentado las nuevas líneas de producto que ya se han empezado a comercializar en el mercado español, entre las que destacan soluciones de software ERP en la nube; software TPV para facilitar la transformación del sector HORECA con soluciones para empresas de todo tipo de tamaño; las soluciones de movilidad de RRHH, como la gestión de viajes y gastos de viaje o flotas de empresas, soluciones de nómina, de gestión inteligente de espacios de trabajo y de seguridad y control de accesos.

"Todas estas soluciones vienen a completar y reafirmar que contamos con el portfolio de soluciones de gestión más amplio del mercado, y pone de manifiesto nuestro compromiso por continuar enriqueciéndolo", concluye Justino Martínez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos