Noticias

ZTE anuncia el prototipo de la primera ONU compatible con 50G PON y WiFi 7

ZTE ha presentado el prototipo de la primera Unidad de Red óptica (ONU) del sector compatible con las tecnologías de redes óptimas pasivas de 50 gigabits (50G PON) y WiFi 7.

MADRID, 23 (Portaltic/EP)

El fabricante tecnológico chino ha anunciado el desarrollo de este dispositivo, el modelo ZXHN, en el marco de la FTTH Conference 2022 de Viena, en Austria, dedicada a la conectividad por fibra.

La presentación de este prototipo se produce meses después del lanzamiento de su primer prototipo preciso de PON de 50G de la industria, durante el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

El ZXHN F9746Q ONU utiliza tecnología PON 50G asimétrica en el lado de la red, con una velocidad de recepción que alcanza los 50 Gbps y una velocidad de transmisión de 25 Gbps, como informa en un comunicado.

Esta ONU proporciona un puerto óptico Ethernet de 50G para satisfacer los requisitos de acceso de alta velocidad de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Para aprovechar mejor las capacidades de la red PON de 50G, el dispositivo también está equipado con un chipset MediaTek Filogic WiFi 7 que proporciona cuatro flujos espaciales en las bandas de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz, respectivamente.

Eso le permite una tasa máxima teórica de 19 Gbps y un aumento de cuatro veces la velocidad en las conexiones en comparación con las ONU que solo soportan el estándar WiFi 6.

Este dispositivo incorpora, además, las tecnologías Multi-Link Operation (MLO) y Xtra Range, propiedad de MediaTek, que mejoran la experiencia de usuario en servicios de gran ancho de banda a larga distancia.

No obstante, se puede adaptar a distintos entornos, como hogares o empresas gracias a su baja latencia, baja fluctuación del retardo y sincronización precisa, que es la que requieren servicios como 5G, Cloud VR, telemedicina y la fabricación inteligente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos