Noticias

Zelenski anuncia una ley que dará a los ucranianos en Polonia las mismas oportunidades que a los polacos

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski ha celebrado este domingo la visita a Kiev del presidente de Polonia, Andrzej Duda, y ha anunciado un proyecto de ley que dará a los ucranianos que residen en Polonia las mismas oportunidades que a los polacos.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

"Me ha alegrado recibir en Kiev al presidente de nuestra fraternal Polonia y a mi amigo Andrzej Duda", ha declarado Zelenski en un discurso a última hora de este domingo.

Recomendados

El mandatario ucraniano ha elogiado la línea de cooperación entre Polonia y Ucrania. "Las relaciones ucraniano-polacas están por fin sobre una base completamente limpia, sincera, sin rencillas y sin la herencia de viejos conflictos. Esto es un logro. Un logro histórico de nuestras naciones. Y quiero que la hermandad entre ucranianos y polacos se conserve para siempre", ha dicho Zelenski.

Asimismo, ha anunciado un proyecto ley para los ucranianos que residen "temporalmente" en Polonia, que tendrán "de facto y de iure las mismas oportunidades que los polacos".

Por otro lado, ha explicado que va a introducir un control aduanero conjunto con Polonia. "Esto acelerará significativamente los procedimientos fronterizos. Eliminará la mayor parte de los riesgos de corrupción. Pero también es el comienzo de nuestra integración en el espacio aduanero común de la Unión Europea. Es un proceso verdaderamente histórico", ha precisado el presidente ucraniano.

Zelenski ha detallado que en su reunión con Duda también ha tratado la defensa de Ucrania, el refuerzo de las sanciones contra Rusia y la adhesión de Ucrania a la Unión Europea.

Del mismo modo, ha mantenido una reunión este domingo con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson. "Le conté a Boris nuestra reunión, las negociaciones y la situación en el campo de batalla. Estamos buscando formas de aumentar el volumen de nuestras exportaciones, especialmente de productos agrícolas, así como el volumen de las importaciones de combustible a Ucrania", ha informado el mandatario.

Zelenski ha anunciado que este lunes hablará en el Foro de Davos. "Nuestro Estado amplía cada semana sus lazos internacionales para conseguir todo lo necesario para terminar la guerra lo antes posible", ha concluido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos