Noticias

Samsung mejora la accesibilidad en sus televisores con la posición de subtítulos automática

Samsung Electronics ha desarrollado nuevas tecnologías de accesibilidad para que cualquier usuario pueda utilizar sus televisores de 2022, con funcionalidades como la posición de subtítulos autómática o una guía de lenguaje de signos con un avatar.

MADRID, 23 (Portaltic/EP)

La compañía ha destacado que sigue centrando sus esfuerzos en la innovación en base a las necesidades de los usuarios de todo el mundo y ha anunciado una accesibilidad mejorada en sus televisores más recientes.

Recomendados

Actualmente está disponible en el modelo Q70B o superior en Estados Unidos, Canadá, México y Corea una característica que posiciona los subtítulos de forma automática para que estos no interfieran en el contenido que se reproduce.

De ese modo, se pueden colocar estas transcripciones en tiempo real en zonas que no se solapen con otros textos en pantalla mediante el análisis de vídeo, como ha destacado la compañía en un comunicado.

Por otra parte, en este mismo modelo y dispositivos de posterior lanzamiento, ha introducido una guía de lenguaje de signos en formato avatar que proporciona explicaciones de los menús.

Este avatar aparece en la parte inferior de la pantalla para detallar cuáles son las funciones que integra el menú del televisor en lenguaje de signos.

Samsung ha recordado que sus televisores han experimentado una constante expansión de sus funciones de accesibilidad, pasando de tres funciones en 2014 a 17 en 2022.

Estas primeras funciones fueron la opción de ampliación del contenido, el alto contraste y la guía de voz, seguidas de la salida múltiple de audio (2015), el reconocimiento del control remoto del televisor y la pantalla del menú (2017), y la escala de grises, al inversión del color y la posición de subtítulos, entre otras funcionalidades, en 2018.

Actualmente también están disponibles el zoom en el lenguaje de signos, la repetición del botón lento, el zoom gráfico, la imagen apagada o el subtítulo por separado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos