Noticias

Rusia denuncia dos muertos en ataques de "nacionalistas ucranianos" contra la ocupada región de Jersón

Las autoridades de Rusia han denunciado este lunes la muerte de dos civiles en ataques de "nacionalistas ucranianos" contra zonas de la región ucraniana de Jersón tomadas por las fuerzas rusas en el marco de la ofensiva lanzada el 24 de febrero por orden del presidente del país, Vladimir Putin.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa ruso ha señalado que el ataque ha sido ejecutado con misiles no guiados contra la localidad de Belozerka y ha asegurado que entre los muertos hay un adolescente, según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.

Asimismo, estas fuentes han resaltado que un total de diez personas han resultado heridas en el ataque, que ha causado además daños materiales en diez viviendas, y han apuntado que hay expertos en desminado en la zona buscando artefactos sin estallar.

El gobernador de Jersón impuesto desde Moscú, Vladimir Saldo, afirmó la semana pasada que aspira a que la región forme parte de Rusia en el futuro, después de que las fuerzas rusas tomaran la totalidad de esta zona del país en el marco de la invasión.

"Ahora somos un territorio controlado por las Fuerzas Armadas, en el futuro (Jersón) se transformará en sujeto de Rusia, es decir, será la región de Jersón de la Federación Rusa", manifestó Saldo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos