Noticias

Putin nombra a un nuevo ministro de Emergencias ocho meses después de la muerte accidental de su predecesor

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha nombrado este lunes a Alexander Kurenkov nuevo ministro de Emergencias ocho meses después de que el puesto quedara libre tras el fallecimiento en un accidente de helicóptero del anterior ministro, Yevgeni Zinichev.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El mandatario ha presentado la candidatura ante el Consejo de la Federación, el Senado ruso, que debe confirmar el nombramiento.

El senador ruso Andrei Klishas, por su parte, ha confirmado en un mensaje de Telegram la presentación de la candidatura de Kurenkov y ha señalado que esta será "examinada".

Zinichev murió tras caer por un acantilado durante la grabación de un documental dirigido por el director de cine Alexander Melnik, que también perdió la vida.

Zinichev tenía 55 años, ocupaba el cargo de ministro de Emergencias desde mayo de 2018 y ostentaba el grado militar de general del Ejército desde diciembre de 2020. Putin condecoró a título póstumo a Zinichev con la medalla de Héroe de la Federación de Rusia por "el heroísmo, la valentía y el coraje manifestado en acto de servicio".

Tags

Lo Último


Te recomendamos