Noticias

Perú: Cambian a ministros de Minas y de Agricultura

LIMA (AP) — El presidente peruano Pedro Castillo cambió el domingo a cuatro ministros, entre ellos al de Minas y al de Agricultura en medio de una crisis por un conflicto que ha paralizado a una importante mina china de cobre, y las dificultades de los agricultores por el alza en el precio de los fertilizantes.

Castillo juramentó también en el palacio presidencial a otros dos nuevos ministros en la secretaría del Interior y en la de Transportes.

La nueva ministra de Minas es la abogada Alessandra Herrera, experta en formalización minera. El Congreso buscaba la censura de su antecesor Carlos Palacios por no resolver un conflicto entre agricultores y la mina china de cobre Las Bambas, cuyas operaciones han estado detenidas durante 34 días.

El mandatario también juramentó al administrador de empresas Javier Arce como nuevo ministro de Agricultura luego que el anterior secretario, Oscar Zea, no logró darle un nuevo impulso un sector sumamente castigado por el alza en los precios de los fertilizantes a causa de la guerra rusa en Ucrania.

Castillo también nombró como nuevo ministro del Interior a Dimitri Senmache y en el sector Transportes a Juan Barranzuela.

Casi 10 meses después de iniciar su mandato, Castillo tiene un 72% de desaprobación, según una encuesta nacional de la firma Ipsos Perú.

Tags

Lo Último


Te recomendamos