Noticias

Para estadounidenses, 2021 fue un año de finanzas sanas

WASHINGTON (AP) — La salud financiera de los estadounidenses alcanzó su nivel más alto en casi una década el año pasado debido al sólido mercado laboral y los pagos de apoyo del gobierno, informó el lunes la Reserva Federal.

Casi ocho de cada 10 adultos dijeron el pasado otoño que les iba “bien o vivían cómodamente” en lo que respecta a sus finanzas en 2021, según una encuesta anual de la Fed, la proporción más alta que lo dijo desde que la encuesta comenzó en 2013.

La encuesta, realizada a 11.000 adultos, se llevó a cabo en octubre y noviembre del año pasado, cuando la inflación había superado el 6% interanual, aunque antes de que la invasión rusa de Ucrania hiciera subir bruscamente los precios del gas y los alimentos. La Fed no hizo ninguna pregunta específica sobre cómo la inflación estaba afectando a la situación financiera de los estadounidenses.

Recomendados

La encuesta también tuvo lugar antes de que se produjera la enorme oleada de casos de COVID-19 a finales de 2021, lo que provocó que algunos estadounidenses redujeran sus viajes y otros gastos.

La salud financiera captada por el informe ayuda a explicar la resistencia de los consumidores ante el aumento de los precios, ya que el gasto de los consumidores, ajustado a la inflación, ha seguido aumentando incluso cuando la inflación está cerca de un máximo de 40 años.

El informe reveló que los miembros de todos los grupos raciales declararon tener unas finanzas más saludables, siendo los hispanos los que mostraron la mayor mejora y los blancos la menor.

Casi siete de cada 10 personas dijeron que podían pagar un gasto inesperado de 400 dólares con dinero en efectivo o su equivalente, la cifra más alta desde 2013. Sin embargo, el 11% dijo que no podría pagarlo en absoluto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos