Noticias

Microsoft prueba Android 12.1 en Windows 11 con mejoras en la ejecución de las aplicaciones

Microsoft ha mejorado la integración de Android en Windows 11 con el soporte la versión 12.1 del sistema operativo móvil y la introducción de indicaciones sobre el uso que se está haciendo de elementos como el micrófono o la localizaciones.

MADRID, 23 (Portaltic/EP)

El subsistema de Windows para Android se ha actualizado ahora a la versión 12.1 del sistema operativo móvil de Google, un avance que permite mejorar la ejecución y fluidez de las aplicaciones.

Esta actualización, disponible en la versión 2204.40000.15.0 de Windows 11 dentro del programa Insider, trae consigo una serie de mejoras en la integración de Android en Windows, como la desactivación por defecto de la telemetría, los datos de diagnóstico del sistema a partir del uso que se hace de él.

Las aplicaciones Android compatibles también se pueden conectar a los dispositivos que se encuentren en la misma red que el ordenador Windows. Y cuentan con una aplicación de ajustes rediseñada "desde cero", con " grupos de configuración más claros, navegación agrupada y una experiencia de usuario más limpia", como explica la compañía en el blog de Windows Insider.

Microsoft también ha mejorado la integración de las 'app' Android en Windows 11. Los iconos de la barra de tareas mostrarán las aplicaciones que están usando elementos como el micrófono, la localización y otros servicios del sistema.

Otras novedades suponen que los avisos de las 'apps' Android se mostrarán como notificaciones de Windows, y que las aplicaciones tendrán un mejor comportamiento cuando el equipo salga del modo en espera, para lo que permanecerán donde se las dejó en lugar de reiniciarse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos