Noticias

Más de 1,5 niños en riesgo de enfermedades y desnutrición por las inundaciones en Bangladesh, según UNICEF

Más de 1,5 millones de niños se encuentran en riesgo de padecer enfermedades transmitidas por el agua, sufrir desnutrición o morir ahogadas a causa de las inundaciones que afectan desde hace días el noreste de Bangladesh, según ha alertado este lunes el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El organismo ha detallado que más de cuatro millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones en los distritos de Sylhet, Sunamganj, Habiganj, Netrokona y Maulvibazar, con los dos primeros como los más afectados, por lo que UNICEF trabaja con las autoridades y otras ONG para responder a las crecientes necesidades.

Así, ha resaltado que los campos de cultivo e infraestructura crítica, incluidas centrales eléctricas y escuelas, han quedado sumergidas por el aumento del nivel del agua, lo que ha llevado a que se registren casos de diarrea, infecciones respiratorias o enfermedades de la piel entre los damnificados.

Por otra parte, al menos tres niños han muerto tras ser alcanzados por un rayo, mientras que cientos de escuelas han tenido que cerrar sus puertas, lo que acentúa el peligro que pesa sobre la educación de niños tras 18 meses de clausura de centros a causa de la pandemia de coronavirus.

"El daño a vidas, hogares y escuelas es desgarrador. En este desastre, como en muchos otros, los niños son los más vulnerables. UNICEF está sobre el terreno para proteger a los niños y satisfacer sus necesidades urgentes, apoyando al gobierno y trabajando en estrecha colaboración con nuestros aliados locales", ha dicho Sheldon Yett, representante de UNICEF en Bangladesh.

En este sentido, el organismo ha destacado que está entregando agua limpia, kits de higiene, leche terapéutica y kits de aprendizaje para apoyar la respuesta de las autoridades ante la crisis provocada por estas inundaciones en el noreste del país.

Por otra parte, está trabajando en estrecha colaboración con el departamento de Servicios Sociales para garantizar que los trabajadores sociales estén preparados para proteger la seguridad de los niños, al tiempo que ha hecho hincapié en la necesidad de las campañas de concienciación sobre prevención de riesgos ante posibles ahogamientos por las crecidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos