Noticias

Madrid Platform reúne a miles de empresas europeas y latinoamericanas en la capital

Madrid Platform, la iniciativa que ha convertido a Madrid en el centro de negocios de América Latina y Europa, ha arrancado este lunes en la capital con el objetivo de atraer al Palacio de Cibeles a miles e empresas que, durante tres días, podrán intercambiar conocimientos y propuestas para generar riqueza en ambos continentes.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha inaugurado esta segunda edición, en la que participarán más de 700 empresas de forma presencial y miles de compañías de forma 'online', procedentes de 70 países y que mantendrán 1.500 reuniones de negocio desde hoy hasta el próximo miércoles.

"Es importante tener espacios como este y reforzar la internacionalización de nuestras empresas para consolidar la recuperación económica y la creación de empleo que necesitamos seguir construyendo juntos", ha remarcado en la inauguración del evento la ministra.

En esta línea, la titular de Industria, Comercio y Turismo ha remarcado a Latinoamérica como un mercado prioritario en la política exterior y comercial del Gobierno. Asimismo, ha repasado las inversiones que se están realizando en España con los fondos Next Generation, así como los proyectos que se están impulsando en diversos sectores de la mano del Ejecutivo.

Por su parte, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha subrayado la dimensión del encuentro de negocios que contará con más de 15.000 asistentes. "Estamos en el siglo de las ciudades, tenemos que entender que somos internacionales y que somos un punto de encuentro. Uno de cada cinco ciudadanos tiene lazos con Latinoamérica y, por eso, Madrid es la casa perfecta para unir Europa y Latinoamérica", ha afirmado Villacís.

De su lado, el presidente y fundador de Madrid Platform, Carlos Morales, ha querido agradecer el apoyo de todos los que han hecho posible este evento y ha asegurado que "las iniciativas que se hacen con todas las instituciones y empresas van por el buen camino".

Morales también ha destacado el formato "novedoso y disruptivo" de esta iniciativa de negocios que pone en valor a Madrid.

Adicionalmente, Morales ha avanzado alguno de los anuncios que se producirán en estos tres días, como el clúster de empresas audiovisuales liderado por RTVE, que conformará el primer encuentro de operadores logísticos iberoamericanos, un club del inversor, y múltiples iniciativas que podrán conocer miles de empresas que acudirán de forma presencial y, otras, a distancia.

Además del Ayuntamiento de Madrid, apoyan esta iniciativa la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de sus organismos de dinamización empresarial (Cesce, Cofides y Enisa), así como otros ministerios del Gobierno. También se han sumado a este ecosistema prácticamente todas las Cámaras de Comercio Europeas y de América Latina, así como la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Secretaría General Iberoamericana (Segib), el Consejo de Empresas Iberoamericanas (CEIB), o la Fundación de Jóvenes Empresarios Iberoamericanos (FIJE), entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos