Noticias

Los recintos feriales alcanzan un acuerdo para celebrar el congreso de renovables Genera México en Monterrey

Ifema y el Centro Internacional de Negocios Monterrey (Cintermex) han alcanzado un acuerdo para la coorganización del primer Congreso Internacional de Energía Sustentable y Medio Ambiente Genera México los días 20 al 22 de septiembre de 2022 en la ciudad mexicana de Monterrey.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Con esta iniciativa, Ifema traslada a este país el modelo de su Feria Internacional de Energía y Medioambiente Genera, que próximamente celebrará su edición en el Recinto Ferial de Madrid del 14 al 16 de junio. "A lo largo de su trayectoria de 25 años se ha consolidado como una de las ferias de referencia para esta industria a nivel mundial", ha destacado Ifema Madrid en un comunicado.

En México existe capacidad instalada para generar en un 31 por ciento electricidad a través de energía renovable, sin emisiones de gases de efecto invernadero, de acuerdo con información de la Secretaría de Energía, por lo que resulta "fundamental explorar nuevas alternativas energéticas capaces de responder a la demanda de los consumidores, que crece a una tasa anual de 3 por ciento".

Con la presencia de expertos, académicos y empresas especializadas procedentes de todo el mundo, el nuevo proyecto de Genera México 2022 quiere abordar estos nuevos retos de generación y eficiencia energética, como programas de financiamiento para nuevas alternativas de energía, distribución de energía solar, refrigeración e iluminación o certificaciones para construcción.

"Con Genera México 2022 buscamos ofrecer soluciones para la generación de energías sustentables y accesibles para la industria, no solo de Nuevo León, sino de todo México y Latinoamérica", ha explicado el CEO de Cintermex, Gonzalo Escámez Sada.

El director de Expansión Internacional de Ifema Madrid, Jaime de la Figuera, ha declarado que para ellos es "una satisfacción tras 25 años de experiencia en el sector de energías renovables poder traer a México una iniciativa de éxito que va a representar la oportunidad de generar oportunidades de negocio y vínculos profesionales".

Durante esta primera edición de Genera México 2022 se espera que se atraigan inversiones "que generen miles de empleos directos e indirectos".

Tags

Lo Último


Te recomendamos