Noticias

Los países de la UE se comprometen a trabajar para una ciberseguridad común

Los países de la Unión Europea se han comprometido a trabajar en una ciberseguridad común a nivel europeo y para ello piden a la Comisión Europea que diseñe una propuesta para avanzar en este objetivo, desarrollando una visión compartida de la ciberseguridad.

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)

En el marco de una estrategia sobre ciberseguridad acordada este lunes, los Veintisiete demandan a Bruselas que proponga condiciones para una ciberseguridad común, así como los servicios y procesos asociados a esta política en la estrategia sobre ciberseguridad, que se espera que produzca el Ejecutivo comunitario para finales de año.

La UE reconoce la necesidad de aumentar la solidaridad y la gestión integral de crisis ante ciberataques, así como promocionar una visión conjunta sobre la ciberseguridad. Los Estados miembros plantean trabajar para mejorar la cooperación con países socios y organizaciones internacionales y acuerdan prevenir, defenderse y responder ante ciberataques.

Para ello, los Veintisiete piden a la Comisión Europea que se tenga en cuenta "la necesidad de un enfoque horizontal y holístico que cubra todo el ciclo de vida de los productos digitales, así como la regulación existente, especialmente en el área de ciberseguridad", según recoge la propuesta aprobada por el Consejo de la UE.

También sugieren a instituciones como la Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad (ENISA) que formulen recomendaciones para reorzar la resiliencia de las redes de comunicaciones e infraestructuras en la UE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos