Noticias

López Obrador remarca que a los ricos de México "les ha ido bien" durante su mandato

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha remarcado que, durante su mandato, a los más adinerados del país "les ha ido bien", un argumento que ha utilizado para pedirles que compartan sus políticas de "primero los pobres".

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El mandatario ha incidido en que busca "convencer" a los más acomodados económicamente sobre el hecho de que toda la población mexicana tiene el derecho a vivir en condiciones dignas y justas. "Por el bien de todos, primero los pobres", ha dicho.

"Se ayuda también a los de arriba, yo les puedo decir que no hay un rico de México, en el tiempo que llevamos gobernando, que haya perdido dinero y a las pruebas me remito; al contrario, les ha ido bien", ha defendido el presidente, según el diario mexicano 'El Universal'.

Así pues, López Obrador ha dicho que el 70 por ciento de la población recibe ayuda de los programas sociales del Gobierno, mientras que el 30 por ciento restante, excluyendo a "los que están hasta arriba", también reciben beneficios de manera indirecta.

En este punto, ha puesto en valor "lo que significó" el acuerdo alcanzado con Estados Unidos en 2018 sobre el Tratado de Libre Comercio (T-MEC). "Llevó trabajo, tiempo, y afortunadamente se logró darle continuidad a ese tratado y esto ahora nos coloca en una situación especial porque México es de los países más atractivos del mundo para la inversión extranjera", ha concluido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos