Noticias

La nave Starliner se integra en el complejo de la Estación Espacial

La primera nave Starliner de Boeing atracada en la Estación Espacial Internacional se ha integrado en el medio ambiente de trabajo de los astronautas que tripulan el complejo orbital.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Tras un viaje de 24 horas desde Cabo Cañaveral, la Starliner de la Prueba de Vuelo Orbital-2 (OFT-2) se acopló a la Estación Espacial Internacional (ISS) por primera vez este sábado mientras los dos vehículos orbitaban a unos 400 kilómetros sobre la Tierra. El acoplamiento mostró que la nave espacial puede ejecutar efectivamente un encuentro y acoplamiento con la Starliner, que en futuras misiones viajará ya tripulada, informa Boeing.

Flotando dentro del módulo Harmony, la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS) abrió el sábado a las 16.30 UTC la escotilla del CST-100 Starliner de Boeing y entró para convertirse en las primeras personas en ingresar a la nave espacial en órbita.

La tripulación pasará los próximos días descargando parte de la carga de Starliner y realizando pruebas de sistemas dentro de la nave espacial. Cerrarán la escotilla el 24 de mayo y luego trabajarán con los controladores de tierra el 25 de mayo para que Starliner se desconecte de la estación y realice su vuelo de regreso a la Tierra.

Producto de una asociación entre la NASA y Boeing, Starliner está diseñado para llevar astronautas a la ISS y otros destinos futuros cerca de la Tierra. Starliner no lleva a ningún miembro de la tripulación durante su prueba de vuelo orbital actual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos