Noticias

La justicia colombiana cita a nueve militares por la violencia contra civiles en Cauca

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de la justicia colombiana ha anunciado que citará e investigará a militares por presuntas violaciones a los derechos humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario cometidas contra de la población civil en la región del Cauca.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La JEP recogerá las versiones voluntarias de nueve miembros de la fuerza pública a través del magistrado Raúl Sánchez, relator del caso que investiga los crímenes en el Norte del Cauca y el sur del Valle del Cauca, informa la cadena colombiana Blu Radio.

Recomendados

Los llamados a rendir versión son los tenientes coronel (RA) Bayrón Gabriel Carvajal Osorio y Rubén Blanco Bonilla; el mayor (RA) Mauricio Ordóñez Galindo; los tenientes (RA), Carlos Galeano Galeano y Julio Alejandro Valencia Salazar; así como el soldado profesional (RA) Aris Arboleda Ordóñez y el agente de la Policía Nacional Willington Lozano Ramírez.

"En esta fase se estudiarán homicidios, desapariciones forzadas, desplazamientos forzados, torturas, hechos de violencia sexual y otros hechos atribuidos a la fuerza pública cometidos especialmente contra miembros de la población indígena, afrodescendiente y campesina", explicó la JEP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos