Noticias

La Iberoamericana de Seguridad Social organiza el I Seminario Iberoamericano de Farmacovigilancia y Farmacoepidemiología

La organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), va a llevar a cabo, en formato virtual, el I Seminario Iberoamericano sobre Farmacovigilancia y Farmacoepidemiología, los días 24, 25 y 26 de mayo de 2022.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Se trata de una actividad abierta y gratuita dirigida a personas representantes de las autoridades sanitarias, profesionales sanitarios y asociaciones de pacientes. Los órganos de inspección, vigilancia y control son esenciales en los sistemas de seguridad social, ya que son los encargados de velar por el cumplimiento efectivo de la normativa y, así, garantizar la adecuada provisión de servicios a la ciudadanía.

Recomendados

Su labor refuerza igualmente la imagen de los sistemas de protección social y la confianza de la ciudadanía en los mismos. Este seminario tiene con principal objetivo contribuir a la mejora de la prevención de riesgos en el ámbito iberoamericano, derivados del uso de medicamentos comercializados.

Igualmente, promueve el fortalecimiento de la atención y la seguridad del paciente en el marco del uso de medicamentos y todas las intervenciones médicas, se constituye en un espacio de intercambio de información acerca de los efectos adversos de medicamentos comercializados, así como sobre los sistemas de evaluación de productos y de identificación de riesgos.

Es un espacio de fomento del trabajo en red en el ámbito iberoamericano de las personas expertas en salud pública, e impulsa la formación y la comunicación de responsables de la farmacovigilancia y de gestión farmacéutica. Las inscripciones se podrán hacer hasta el 24 de mayo del 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos