Noticias

La exministra de Exteriores de Austria abandona la junta directiva de la energética rusa Rosneft

MOSCÚ, 23 (DPA/EP) La exministra de Exteriores de Austria Karin Kneissl ha anunciado este lunes que ha decidido abandonar la junta directiva de la compañía energética estatal rusa Rosneft en plena invasión rusa de Ucrania.

MOSCÚ, 23 (DPA/EP)

La exministra de Exteriores de Austria Karin Kneissl ha anunciado este lunes que ha decidido abandonar la junta directiva de la compañía energética estatal rusa Rosneft en plena invasión rusa de Ucrania.

La dimisión se produce a raíz de la presión internacional sufrida recientemente, si bien la propia Rosneft ha dado las gracias en un comunicado a Kneissl por su "cooperación" durante los últimos diez meses y ha asegurado que su trabajo se ha visto marcado por la "difícil pandemia y la situación internacional".

Kenissl fue ministra de Exteriores de Austria entre 2017 y 2019. En 2018 invitó al presidente ruso, Vladimir Putin, a su boda, lo que levantó la polémica. El excanciller alemán Gerhard Schroeder también dimitió previamente y abandonó su cargo en la junta directiva de Rosneft.

La Unión Europea ha amenazado con imponer sanciones directas contra expolíticos y antiguos altos cargos que trabajen para Rusia en un intento por castigar a Moscú por la invasión de Ucrania.

La junta directiva de la compañía también incluye al presidente de Rosneft, Ígor Sechin; el presidente de investigación y desarrollo de la Fundación Qatar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo de la Comunidad, Faisal Alsuwaidi; el representante del Fondo Soberano de Inversión de Qatar, Hamad Rashid al Mohannadi; el vice primer ministro ruso, Alexander Novak, y el asesor del Kremlin y antiguo ministro de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos