Noticias

La empresa ucraniana GTS suspende el suministro de gas al Donbás por daños en el principal gasoducto

La empresa energética ucraniana GTS ha suspendido el suministro de gas a las regiones de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, debido a los daños que ha sufrido por los bombardeos el principal gasoducto que abastece la zona.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

"Los bombardeos dañaron el principal gasoducto que transportaba gas a las poblaciones de las regiones de Donetsk y Lugansk", ha explicado el organismo en un comunicado en el que ha informado de que el corte de gas se ha dado a las 14.00 horas (hora local).

Así, el operador ha explicado que tiene localizada la sección dañada, si bien ha lamentado que la restauración de la misma es "imposible debido a las hostilidades activas". Además, ha destacado de que, por el momento, la zona no cuenta con "alternativas en el transporte de gas".

"Actualmente, para protegerse, los consumidores de las regiones de Donetsk y Luhansk deben seguir las recomendaciones de los operadores de redes de distribución regionales", ha explicado GTS, que ha incidido en que sus empleados se encuentran ya en contacto con ambas partes del conflicto para comenzar con la reparación de la infraestructura "lo antes posible".

Tags

Lo Último


Te recomendamos