Noticias

Kiev denuncia que Rusia ejecuta la técnica de 'tierra arrasada' en el este de Ucrania

El Ministerio de Defensa de Ucrania ha denunciado que las Fuerzas Armadas rusas llevan a cabo la técnica de 'tierra arrasada' en el este del territorio ucraniano.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Así lo ha reconocido el portavoz de la cartera de Defensa, Oleksander Motuzianik, quien ha lamentado que el Ejército ruso realiza "intensos disparos con sistemas de misiles tácticos y aviones a lo largo de toda la línea de combate".

Recomendados

Motuzianik ha añadido que esta táctica favorece que las tropas rusas ingresen en las ciudades una vez estas han quedado destruidas, aunque ha incidido en que el Ejército ucraniano está logrando repeler las ofensivas de Rusia.

"Tenemos absoluta confianza en que nuestras acciones tendrán éxito en el futuro", ha aseverado el portavoz del Ministerio de Defensa, según recoge la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

Asimismo, ha hecho balance de las últimas operaciones ucranianas y ha aludido a la cantidad de bajas que ha logrado en las líneas enemigas, así como los sistemas de misiles que se han destruido.

En total, desde el inicio de la ofensiva rusa, las fuerzas ucranianas han destruidos más de 29.000 aviones, cerca de 1.300 vehículos blindados y unas 475 embarcaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos