Noticias

Johnson promete a Zelenski "redoblar esfuerzos" para dar ayuda humanitaria a Ucrania

Londres dice que Rusia ha sufrido "una cifra similar" de muertos en tres meses a la de la URSS en nueve años en Afganistán

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha prometido al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, "redoblar esfuerzos para dar alimentos y ayuda humanitaria" a la población ante la invasión rusa, así como garantizar que el país "puede exportar al resto del mundo".

La oficina de Johnson ha indicado que ambos mantuvieron una conversación telefónica a última hora del domingo en la que se mostraron de acuerdo en "la necesidad de que la comunidad internacional permanezca unida a la hora de condenar la barbarie de (el presidente ruso, Vladimir) Putin".

"El primer ministro (británico) ha dicho que todo país tiene el deber de ayudar a Ucrania en su lucha por la libertad, tanto ahora como a largo plazo", ha dicho en su comunicado, antes de agregar que Johnson destacó "el increíble valor" de Zelenski y su familia "durante los últimos meses".

Así, ha expresado su "profunda esperanza" de que la población de Ucrania "pueda volver pronto a una vida normal" y ha reiterado que los británicos "apoyan al mil por ciento al pueblo de Ucrania". Johnson ha detallado además el "reciente apoyo defensivo" enviado a Kiev y las sanciones impuestas contra Putin y "los que le apoyan".

Por su parte, el Ministerio de Defensa británico ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que "durante los tres primeros meses de su 'operación militar especial', Rusia probablemente ha sufrido una cifra de muertos similar a los de la Unión Soviética en sus nueve años de guerra en Afganistán"

"Una combinación de tácticas de un nivel pobre, una cobertura aérea limitada, una ausencia de flexibilidad y una postura de mando preparada para reforzar los fallos y repetir los errores ha provocado esta elevada cifra de víctimas, que sigue aumentando en la ofensiva en el Donbás", ha explicado.

"El público ruso, en el pasado, se ha mostrado sensible ante las víctimas sufridas durante las guerras elegidas. Mientras las víctimas sufridas en Ucrania siguen aumentando esta situación será más evidente y el malestar del público con la guerra y su voluntad de expresarlo podría aumentar", ha remachado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos