Noticias

Indonesia convoca al embajador de Reino Unido por izar la bandera LGTBI en la sede de la legación diplomática

El Gobierno de Indonesia ha convocado este lunes al embajador de Reino Unido en el país, Owen Jenkins, para protestar después de que la Embajada británica izara una bandera LGTBI en la sede de la legación diplomática en Yakarta, la capital del país.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Embajada difundió la semana pasada a través de su cuenta de Instagram una fotografía en la que se podía ver la bandera junto a la de Reino Unido. El post, difundido con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, ha levantado la polémica en el país.

"A veces hay que reivindicar lo que crees que está bien, incluso aunque tus amigos se puedan sentir incómodos", señalaba la Embajada. La bandera ha provocado las críticas de líderes conservadores musulmanes y otros políticos, según informaciones del portal de noticias The Indonesia.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores de Indonesia ha señalado que se trata de "publicidad realizada desde la Embajada" y que muestra una "falta de sensibilidad" que "ha creado la polémica ente la población". "El Ministerio quiere recordar que las representaciones extranjeras deben ser precavidas y tener respeto hacia las creencias y la cultura que prevalece en Indonesia", ha indicado el Gobierno en un comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos