Noticias

Hertha Berlín vence a Hamburgo y seguirá en la Bundesliga

HAMBURGO, Alemania (AP) — Hertha Berlín aprovechó la última oportunidad para preservar la permanencia en la Bundesliga tras imponerse el lunes como visitante 2-0 ante Hamburgo en el duelo de vuelta del playoff de ascenso-descenso.

Los goles del capitán Dedryck Boyata y Marvin Plattenhardt a los 4 y 63 minutos, respectivamente, revirtieron el 1-0 adverso de la ida en Berlín por cuenta de un tanto de Ludovit Reis.

Hertha aseguró seguir en la máxima división tras sellar un triunfo 2-1 en el marcador global.

Recomendados

Hamburgo tendrá que seguir esperando por el retorno a la Bundesliga tras descender en 2018. Quedaron cuartos en la segunda categoría en cada una de las tres temporadas posteriores y terceros en la que acaba de terminar para así acceder al playoff contra el equipo que terminó antepenúltimo en la Bundesliga – Hertha.

Alrededor de 49.000 aficionados de Hamburgo anticipaban que lograrían completar el trámite el lunes, pero al final los 6.000 seguidores de Hertha acabaron celebrando en el Volksparkstadion.

Su gratitud se enfocó en Felix Magath, un ídolo de Hamburgo en su época de jugador. Magath asumió como técnico de Hertha en marzo, con el objetivo de evitar el descenso. Lo logró a costa de su ex club y mantuvo intacto su historial de que nunca ha descendido en la Bundesliga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos