Noticias

Grecia impide entrada de 590 migrantes desde Turquía

ATENAS (AP) — La guardia costera de Grecia impidió el lunes que al menos 590 inmigrantes ingresaran de forma ilegal a las aguas del país en el mar Egeo desde Turquía a bordo de distintas embarcaciones, informaron las autoridades.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado, la Guardia Costera señaló que se cree que los migrantes iban a bordo de cinco botes de vela y cuatro balsas inflables que fueron detectados y devueltos antes de que llegaran a las aguas territoriales en una serie de incidentes.

Se cree que las embarcaciones más grandes planeaban atravesar Grecia para llegar a Italia, otro miembro de la Unión Europea, siguiendo lo que se ha convertido en una importante ruta para el contrabando en los últimos años, añadió el comunicado.

Recomendados

Según el comunicado, se dio aviso a las autoridades turcas para que recogieran a los pasajeros de las embarcaciones, ya que habían partido desde las costas de Turquía.

Tres de las embarcaciones regresaron a la costa turca por voluntad propia, y patrullas turcas devolvieron al resto de los migrantes al país.

Grecia continúa siendo un destino importante para las personas que huyen de los conflictos o la pobreza y buscan una vida mejor en la Unión Europea.

En los últimos años, el endurecimiento de la vigilancia en la frontera marítima de Grecia con su rival regional Turquía ha reducido drásticamente las cifras, que habían alcanzado un récord de cerca de un millón de personas en 2015.

Los grupos defensores de los derechos humanos y las autoridades turcas han acusado en repetidas ocasiones a los funcionarios griegos de devolver a Turquía de manera ilegal a solicitantes de asilo que ya habían conseguido entrar en Grecia, señalamientos que Atenas niega.

Tags

Lo Último