Noticias

Gobierno, COE, Aragón y Cataluña siguen sin alcanzar un acuerdo para la candidatura olímpica

El Comité Olímpico Español (COE) ha informado este lunes de que la undécima reunión entre representantes del Gobierno central, la Generalitat de Cataluña, el Gobierno de Aragón y el organismo deportivo ha terminado "sin acuerdo" de cara a presentar una candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

"Ha tenido lugar la undécima reunión entre representantes del Gobierno de España, de la Generalitat de Cataluña y del Gobierno de Aragón, con el Comité Olímpico Español, en relación con la presentación ante el COI de una candidatura para la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en los Pirineos, en Aragón y en Cataluña. Dicha reunión ha finalizado sin acuerdo para poder presentar un proyecto conjunto", señaló el comunicado emitido por el COE.

Recomendados

Ante esta situación, el presidente del organismo, Alejandro Blanco, "y con el apoyo del Gobierno de España", manifestó su decisión de "continuar su trabajo para poder presentar un proyecto técnicamente inmejorable, sostenible en lo social, lo económico y lo medioambiental". "Que contribuya a la regeneración del territorio sede, y que, al mismo tiempo, responda a los requerimientos y normas del Comité Olímpico Internacional", añadió.

Para lo cual, el COE seguirá "evaluando las mejores opciones", con el objetivo de "poder materializar la presentación de dicha candidatura".

Tags

Lo Último


Te recomendamos