Noticias

'Fico' Gutiérrez responde a Petro que sus sospechas sobre suspensión de las elecciones son una "barbaridad"

Duque asegura que "si yo pudiera presentarme a la reelección, estoy seguro que estaría en la pelea y sería reelecto"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El principal candidato conservador a la Presidencia de Colombia, Federico 'Fico' Gutiérrez, ha respondido a su rival de izquierda, Gustavo Petro, que sus sospechas sobre una posible suspensión de las elecciones son una "barbaridad".

'Fico', candidato presidencial del Equipo por Colombia, habló en 6AM Hoy por Hoy sobre las elecciones de este domingo 29 de mayo; la denuncia de Petro sobre la posible "cancelación" de las votaciones; y cómo sería su mandato.

"No sé si uno ya se acostumbra a las barbaridades que dice. Nadie le creyó. Aquí el único que pone en juego la democracia es él", ha afirmado Gutiérrez en una entrevista en Caracol Radio.

"Yo sí creo que es muy importante que las dudas que todavía existen por parte de la ciudadanía de todo lo que tiene que ver con las elecciones se aclare. Todos sabemos que hay cosas que deben aclararse. Lo que sí espero es que todas las garantías las tengamos todos los colombianos y que tengamos unas elecciones libres y justas, que hayan veedurías nacionales e internacionales", ha añadido.

Gutiérrez también se ha referido al micrófono hallado en una de sus sedes de campaña y las infiltraciones que ha denunciado: "Eso está en manos de las autoridades. Inmediatamente se hizo el hallazgo se puso en conocimiento (...). Pese a esto, nosotros no hemos parado, seguimos para delante dedicados a construir un país sin hambre, sin violencia, no nos vamos a dejar distraer".

En cuanto a su vinculación con el líder y expresidente derechista Álvaro Uribe, Gutiérrez ha subrayado que "no ha tenido un papel en nuestra campaña". "Una cosa diferente es que quienes lo acompañan se inclinan a votar por nosotros", ha reconocido.

"Yo no soy continuidad de nada, aquí lo que no funcione se cambia", ha indicado sobre el apoyo que ha tenido por parte del uribismo y ha asegurado que hará para "separarse" de este sector político en su mandato.

No se presenta a las elecciones el actual presidente, Iván Duque, quien ha declarado este lunes durante su visita a Londres que "si yo pudiera presentarme a la reelección, estoy seguro que estaría en la pelea y sería reelecto".

Duque respondió así durante una entrevista con la BBC ante una pregunta sobre su índice de desaprobación entre la población. "Y, déjeme decirle algo: si yo pudiera presentarme a la reelección, estoy seguro que estaría en la pelea y sería reelecto, porque tenemos importantes resultados para mostrar", ha subrayado.

El próximo domingo se celebra la primera vuelta de las elecciones presidenciales colombianas, con Petro y Gutiérrez como favoritos para pasar a segunda vuelta y el candidato anticorrupción Rodolfo Hernández como sorpresa de última hora de la campaña, que culminará el 19 de junio con un enfrentamiento en las urnas entre los dos candidatos más votados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos