Noticias

El presidente de Irán promete "venganza" por el asesinato de un coronel de la Guardia Revolucionaria

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha asegurado este lunes que las autoridades del país "vengarán" la muerte del coronel de la Guardia Revolucionaria Hasán Sayad Jodaei, quien fue tiroteado el domingo en la capital, Teherán.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"No hay duda de que habrá una venganza contra los criminales por la sangre del gran mártir", ha dicho el mandatario antes de su desplazamiento oficial a Omán, según ha recogido la agencia iraní de noticias Tasnim.

Recomendados

Raisi ha trasladado además sus condolencias a la Guardia Revolucionaria de Irán y a la familia de Jodaei y ha recalcado que la investigación revelará sin duda que "la arrogancia global" estuvo detrás del ataque, en aparente referencia a Estados Unidos.

Jodaei murió el domingo tras recibir cinco disparos efectuados por dos hombres no identificados a bordo de una motocicleta cuando se disponía a entrar en su vivienda en el barrio de Mohamedín-e-Eslam.

La Guardia Revolucionaria denuncia que Jodaei fue "objetivo de un crimen terrorista contra la revolución y elementos afiliados a la arrogancia global", argumento empleado en denuncia por la muerte en enero de 2020 del general Qasem Soleimani, uno de los principales arquitectos de la política militar exterior del país, en un bombardeo estadounidense en Irak.

Tags

Lo Último