Noticias

El festival KMAmèrica tendrá a Martín Caparrós, Ariana Harwicz y Cristina Rivera Garza

La primera edición del festival de literatura latinoamericana KMAmèrica, organizado por Casa Amèrica Catalunya y Biblioteques de Barcelona del 16 al 19 de junio, tendrá como invitados a 22 escritores de 11 países, entre los cuales los argentinos Martín Caparrós y Ariana Harwicz y la mexicana Cristina Rivera Garza, entre otros.

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

En un comunicado este lunes, la organización ha añadido que también figuran en el cartel Marta Aponte Alsina, Selva Almada, Gustavo Faverón, Patriau, Carlos Fonseca, Mónica Ojeda, Vanessa Londoño, Itamar Vieira Junior, Abilio Estévez, Alain-Paul Mallard, Constanza Ternicier, Roberto Wong, Laura Restrepo y Sorayda Peguero.

Recomendados

El evento, comisariado por Eduardo Ruiz Sosa, busca "crear un escenario de intercambio de ideas y pensamiento crítico a través de las obras literarias de autores de las distintas geografías de América Latina y el Caribe en diálogo con la literatura catalana".

Se celebrará en la Biblioteca Gabriel García Márquez y en Casa Amèrica Catalunya, ambas en Barcelona, y también contará con los escritores catalanes Llucia Ramis, Beatriz García Guirado, Víctor Balcells, Núria Bendicho, el periodista Xavi Ayén, la profesora universitaria Dunia Gras y dramaturgo Daniel J. Meyer como moderadores de las mesas.

Durante el festival se adaptará al teatro una novela latinoamericana contemporánea: este año será 'La débil mental', de Harwicz, con dramaturgia de Alfredo Alonso y la propia autora, y dirección de Elena Fortuny.

En la segunda edición, la novela se escogerá mediante un jurado formado por Aina Tur, Jorge Volpi y Jorge Carrión, y la convocatoria se publicará en los próximos días.

También habrá el espectáculo de literatura oral 'La dicha de la palabra dicha', de Nicolás Buenaventura, y la ruta literaria 'El rastro de Gabo en Barcelona' guiada por Alma Reza y con el actor William Arunategui.

Tags

Lo Último


Te recomendamos