Noticias

De la Fuente: "Queremos ganar todo y la exigencia es máxima"

El seleccionador nacional Sub-21, Luis de la Fuente, aseguró este lunes tras dar a conocer la convocatoria para los partidos contra Irlanda del Norte y Malta que cierran la fase de clasificación para el Europeo 2023 de la categoría que, pese a estar ya clasificados, buscarán "ganar todo".

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

"Queremos ganar todos los partidos y la exigencia es máxima. Ya no tenemos la exigencia de lograr la clasificación porque está conseguida. Pero queremos ganar todos los partidos y la exigencia va a ser de máximo nivel para los jugadores", aseguró en rueda de prensa.

De la Fuente reconoció que le da "cierta tranquilidad" el poder ver, con el billete para el Europeo asegurado, a "otro tipo de jugador". "Veremos otros jugadores que en otras circunstancias quizá no habrían tenido la oportunidad. Hay momentos de forma en una temporada, hay sensaciones, y esos ingredientes los metemos en la coctelera para dar la lista", señaló.

"No nos fijamos en el nombre. Intentamos ser justos y posibilitar a estos chicos que se lo están ganado el que la gente les conozca y que se vayan integrando en el grupo. Es ganar pasos y ganar tiempo al tiempo", comentó al respecto.

Dos de esas caras nuevas son el atacante Hugo Novoa, del RB Leipzig alemán e internacional Sub-19, y Adrián Bernabé, centrocampista polivalente y de toque con pasado en el Manchester City que ahora está teniendo peso en el Parma, de la Serie B italiana.

"Hugo ya ha participado con la Sub-19 y es un jugador de mucha proyección y futuro. Adrián Bernabé ha crecido muchísimo, en una grandísima segunda vuelta en el Parma, se está ganando un lugar en el fútbol profesional. Creemos que es momento ahora para tener esta oportunidad", valoró sobre ambos.

Por otro lado, destacó la polivalencia del carrilero y extremo izquierdo del Anderlecht Sergio Gómez. "Lo está haciendo muy bien, lo estamos empleando de extremo. En nuestro estilo nos aporta muchísimo. Se lo está ganando en el Anderlecht, en una posición que no había ocupado hasta esta temporada. Son motivos para que el futbolista crezca. Está demostrando un nivel muy alto y se lo está ganando", apreció.

También, al ser preguntado por el regreso de Ansu Fati al combinado absoluto tras su lesión, mostró una "gran felicidad" por la recuperación del blaugrana. "Tenemos que estar muy contentos de que un futbolista joven de ese talento que lo ha pasado mal, pues estar ahí es motivo de máximo alegría. El fútbol español gana un futbolista de nivel top, tendremos muchos momentos para poder disfrutarlo", auguró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos