Noticias

Crown Flash: El fenómeno extremadamente raro que fue captado en Estados Unidos

Conocido como Crown Flash, el fenómeno óptico es considerado inusual y cuenta con poca documentación.

Hace algunos días se pudo observar en Texas, Estados Unidos, un fenómeno meteorológico extremadamente raro.

El inusual Crown Flash

Conocido como Crown Flash, el fenómeno óptico es considerado inusual y cuenta con poca documentación.

Según Guinnes World Records, el también llamado “Destello de corona”, se describió científicamente por primera ocasión en 1885, en la revista Monthly Weather.

También fue tocado en la revista Nature, en 1971, y en una carta a la misma publicación en ese mismo año.

¿Cuándo ocurre?

Aunque hay poca información al respecto, se conoce que puede ocurrir sobre las tormentas eléctricas, y aparece como un punto brillante en el cielo, no muy diferente al denominado parhelio (fenómeno óptico asociado con la reflexión/refracción de la luz, producto de una gran cantidad de partículas de hielo en las nubes cirriformes).

Pero a diferencia de un típico “sundog” o parhelio, este es un fenómeno óptico atmosférico, que consiste en uno o más puntos luminosos, que flanquean al sol a cada lado; por lo regular, se encuentran insertados dentro de un halo luminoso, el cual se denomina “círculo parélico”.

Lo anterior hace el efecto óptico, al cambiar y realinearse en segundos, emitiendo haces y bucles de luz.

La explicación más probable sobre el el fenómeno del Crown Flash es el hecho de que se produce debido a un realineamiento de la placa o los cristales de hielo en forma de aguja, cuando hay cambios en el campo eléctrico de un cumulonimbus, durante una tormenta y reflejan preferentemente la luz del sol.

Cada vez más grabados

Gracias al avance de la tecnología y el uso masivo de teléfonos inteligentes con cámara, en la actualidad existen varios ejemplos de filmes amateur del “Destello de corona” en las redes sociales.

A continuación, te dejamos un video con el extraño fenómeno del “Crown Flash”, el cual se dio en Texas, Estados Unidos, hace algunos días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos