Noticias

Estados Unidos, Corea del Sur, y cuatro países más condenan a Rusia por su invasión a Ucrania

Japón, Canadá, Australia y Nueva Zelanda han expresado su preocupación por la situación humanitaria en Ucrania

El Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano ha informado este domingo que Corea del Sur, Estados Unidos y otros cuatro países han emitido una declaración conjunta condenando a Rusia por su invasión a Ucrania, al margen de una reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Te puede interesar: Hombre cambia a su novia y 10 años de relación por una refugiada ucraniana que vivía en su casa

La declaración, de Corea del Sur y Estados Unidos a la que se han unido Japón, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, ha expresado sus preocupaciones por la situación humanitaria en Ucrania y la crisis alimentaria y energética, mientras que ha instado a una retirada inmediata de las tropas rusas de Ucrania, tal y como ha informado el Ministerio de Corea del Sur y ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

Entérate: Rusia le corta el gas a Finlandia en acción simbólica

El Foro de APEC celebró el sábado una reunión en la capital de Tailandia, Bangkok, rodeado de cierta polémica pues, durante la intervención de Reshetnikov los representantes de Estados Unidos, Japón, Australia, Canadá y Nueva Zelanda abandonaron la sala.

En respuesta, la delegación rusa se ausentó del Foro cuando tomó la palabra el equipo estadounidense, según ha explicado el Ministerio de Desarrollo Económico ruso en su canal de Telegram.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos