Noticias

Colombia moviliza a 80.000 militares para velar por la seguridad durante las elecciones presidenciales

El Ejército colombiano ha informado de que prepara ya la movilización de 80.000 militares en el marco del Plan Democracia para garantizar el desarrollo de las elecciones presidenciales del próximo domingo, 29 de mayo.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El comandante en jefe del Ejército, el general Eduardo Zapateiro, ha destacado que durante el operativo por las elecciones continuarán las operaciones contra los grupos armados y se reforzarán lugares estratégicos como las centrales hidroeléctricas o las carreteras.

Recomendados

"Hemos tenido un aumento de tropas en un 6 por ciento de las elecciones legislativas y es por eso que quiero garantizarles a todos los colombianos que el Ejército estará dispuesto desarrollando todas sus tareas domésticas en el país", ha indicado Zapateiro, según recoge la emisora estatal colombiana RTVC.

La vigilancia se extremará en 50 municipios de 12 departamentos que tienen algún riesgo de alteración del orden público, según las autoridades.

El candidato de la coalición de izquierda Pacto Histórico, Gustavo Petro, es el favorito en las encuestas y sus rivales, el conservador Federico 'Fico' Gutiérrez y el candidato anticorrupción Rodolfo Hernández, se disputarán un puesto en la segunda vuelta, prevista para el 19 de junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos